Talking about Las reglas de oro de la mesa sana – Educación para la Salud – Bienestar y Salud

 

        Hola  mi nombre es Carlos Rodriguez  Bien benido a disipuloromantico.spaces.live.com  espero les sea de vendicion y que el senor Jesu’s me los siga vendicendo ricamente.

Quote as de oro de la mesa sana
Una dieta sana incluye de todo un poco

Ricardo Goncebat, EFE

Comer bien no es imposible
Aprovecha los hidratos de carbono
Vigila el aporte proteico
Modera el consumo de grasas

Planificar y seguir una alimentación completa y equilibrada es mucho más fácil de decir que de practicar, pero no resulta imposible. Una de las claves consiste en ingerir la proporción adecuada de cada alimento y elegir las comidas que nos permitan disfrutar comiendo.

Comer bien no es imposible

Si la alimentación saludable es una puerta a una vida más larga, placentera y libre de enfermedades, la información sobre los requisitos básicos de la nutrición es la llave que abre esa puerta. Si quieres mantener una alimentación equilibrada, variada y completa hay que incluir en la mesa alimentos que aporten todos los nutrientes, desde  carbohidratos, fibra vegetal y proteínas, hasta grasas, vitaminas, minerales y fitocompuestos.

Para reducir el riesgo de sufrir cáncer, obesidad y trastornos cardiovasculares, conviene ingerir más frutas, verduras, legumbres y cereales, y menos comidas de origen animal -sobre todo carnes rojas- y alimentos refinados o procesados.

Estas recomendaciones de los expertos en nutrición parecen sencillas de seguir, pero con frecuencia, los conceptos erróneos pero populares sobre los alimentos, así como los cambios en los hábitos de vida que implica modificar la dieta que se viene siguiendo, sabotean las mejores intenciones de comer bien. 
 
La solución consiste en conocer las claves de una nutrición sana y aplicarlas a una dieta que pueda seguirse de por vida. Para comer sano y mejor hay que tener cuenta una serie de conceptos fundamentales, que se explican a continuación:

Busca los fitocompuestos

Algo en el ajo parece reducir el nivel de colesterol, y algo en la soja puede combatir el cáncer de pecho. Son una serie de compuestos saludables presentes en las frutas y verduras, que los investigadores han comenzado a estudiar con creciente interés.
 
Se cree que los vegetales contienen numerosas sustancias que contribuyen a luchar contra determinadas enfermedades y que aún no han sido descubiertas. Mientras los científicos las identifican y les ponen nombre, conviene no olvidar que los vegetales son una de las claves de toda dieta equilibrada.

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